domingo, 31 de mayo de 2009

RESPETO


El respeto es fundamental, para que en una sociedad haya una convecencia perfecta.
Donde no hay respeto es imposible pedirle a una comunidad que viva en "comunidad".

Cuando una persona tiene respeto por si mismo, empezando por el respeto a la vida, entonces tiene y puede tener el respeto hacia los demás. Respetarse no es el solo hecho de no insultar a los demás, sino también el hecho de no hacer incomodidad donde el ambiente de la situación no lo esté generando sino que sea ese irrespeto el que genere esa incomodidad, cuando una persona habla mal de si mismo hasta ahí puede llegar el respeto que pueda tener y pueda obtener.


8 comentarios:

  1. El respeto es la base fundamental para lograr la buena convivencia dentro de una sociedad. Se debe respetar para que lo respeten y así evitar conflictos y rivalidades que no valen la pena logrando construir una sociedad ideal.

    ResponderEliminar
  2. El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.

    ResponderEliminar
  3. Hay quien dice que "Respeto Humano" es el exceso de preocupación que tenemos por la opinión que merecemos de los demás.

    También se opone la noción de respeto humano a la de respeto a Dios.

    Para mí ambos conceptos son en realidad el mismo, y ambos falsos de toda falsedad. Lo que se trata es de confundir, ya que no es posible convencer.

    El respeto entre las personas no es eso. El respeto está antes que todo en las relaciones humanas, y debe existir porque sin él no es posible avanzar constructivamente en ninguna clase de relación amorosa, amistosa, social, comercial, o de la naturaleza que fuese.

    Alejandro Salazar

    ResponderEliminar
  4. bueno me parece que este blog esta realizado con algunos buenos puntos pero creo q le hace falta algo para dejar a las personas con un conocimiento mas amplio aunque felicito a creador ya que pocas personas se preocupan por estos temas que son muy cotidianos y hacen parte de nuestra vida

    ResponderEliminar
  5. el Blog esta bien fundamenta, esta realizado con buenos aspectos ademas tienen claro algunos de los significados de este blog. Esta bien explicado y son preocupados por que todo el publico entienda

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante y como le diste significado a los valores en un escrito, es un muy buen lugar para aprender y esta muy bueno el blog.......

    Cristhian

    ResponderEliminar
  7. Los valores humanosson fundamentales enla vida de cualquier ser en la tierra ,ya que sin ellos no nos formariamos como seres humanos sino como simples hombres.

    ResponderEliminar
  8. me parece que es mui interesante por que nos habla de los significados de cada uno de los valores i esta es una forma la cual podemos empezar a tener el mismo significado de ellos, se preocupan por la comprencion de cada uno de nosotros i lo importante que son claros en todos los significados

    ResponderEliminar